El Diseño Curricular de la Educación de Personas Adultas ante el nuevo reto educativo. Un acercamiento didáctico desde una perspectiva tecnológica

Resumen

RESUMEN: Las realidades educativas que se han ido sucediendo en el tiempo sólo son comprensibles si se examinan en el contexto histórico que se han producido. El estudio de la estructura del sistema educativo inmediato da una idea de su evolución y constata que la Educación en España ha estado en permanente debate. El crecimiento económico y la recomposición social a que éste dio lugar acentuaron las divergencias entre la nueva mentalidad social y las exigencias culturales que estos mismos cambios favorecían, de una parte, y el carácter autoritario de la organización política vigente, de otra, esa misma contradicción se mostró agudamente en el campo educativo, que asociaba una organización arcaica con una función preferente de control ideológico.ABSTRACT: The educative facts are only understandable if we examine their historical contexts. The study of the current educative system's structure gives us some information about its evolution, and confirms the fact that education in Spain has always been in constant debate. The economic growth and the social recomposition, as outcome of the first, accented the divergences between a new social mentality and the cultural requirements that these changes favoured, on the one hand, and the authoritarian character of the valid political organization, on the other. That contradiction was specially evident in a kind of education which combined an archaic organization with a basic function of ideological control.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Mena Merchán, B. (2009). El Diseño Curricular de la Educación de Personas Adultas ante el nuevo reto educativo. Un acercamiento didáctico desde una perspectiva tecnológica. Aula, 8. https://doi.org/10.14201/3440

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+