Relaciones entre los estándares tecnológicos y apropiación tecnológica
Resumen El objetivo de este estudio es analizar las prácticas educativas del uso de Blackboard en ambientes de blended learning con estudiantes de educación media superior para conocer la relación entre apropiación tecnológica y estándares de tecnología educativa. Para alcanzar dicho objetivo se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué grado se relacionan los estándares de tecnología educativa con la apropiación tecnológica en ambientes de blended learning en la educación media superior? El marco contextual de este trabajo contempla los siguientes temas: la institución, la didáctica, los profesores y los alumnos. El diseño de metodología empleado fue de tipo correlacional. Se llevaron a cabo correlaciones y frecuencias para determinar el nivel en los estándares tecnológicos así como la apropiación tecnológica. Por último, se compararon los resultados obtenidos por parte de los estudiantes, los profesores y la plataforma. En éstos se encontró que los alumnos de la escuela estudiada presentaron un alto grado de apropiación tecnológica y esto fue igual para el rendimiento mostrado en los estándares tecnológicos. Así mismo, se encontró que los profesores juegan un papel determinante en el desarrollo de la apropiación tecnológica de los alumnos y del rendimiento en los estándares tecnológicos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Prado Guerrero, C. A., Romero Corella, S. I., & Ramírez Montoya, M. S. (2010). Relaciones entre los estándares tecnológicos y apropiación tecnológica. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(2), 77–101. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7096
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−