Competencias socio-emocionales y educación: implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas
Resumen Actualmente es ampliamente reconocida la importancia de las competencias socio-emocionales en el desempeño laboral, así como en la incorporación en el mercado del trabajo. Las competencias técnicas específicas han dejado de ser el único factor contemplado para la inserción laboral, concediéndose gran relevancia a las competencias socio-emocionales adecuadas para un correcto desempeño laboral. Presentamos un estudio en el que se pretende descubrir la relación entre las competencias socio-emocionales percibidas por las mujeres desempleadas y su formación, tanto reglada como complementaria. Los resultados hallados muestran la relación existente entre el nivel de estudios y las competencias socio-emocionales, y la ausencia de relación entre éstas y la formación complementaria, lo cual pone de manifiesto la necesidad de incluir una formación específica en el campo de las competencias socio-emocionales como factor clave para la efectiva inserción laboral.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rial Sánchez, A., & Fernández De La Iglesia, J. C. (2010). Competencias socio-emocionales y educación: implicaciones para la inserción laboral de mujeres desempleadas. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 23–39. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6581
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Rial Sánchez, Raquel Mariño Fernández, Análisis de la trayectoria formativa de la mujer en las ramas industriales de Formación Profesional en Galicia y su inserción sociolaboral , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 2 (2010)
- Antonio Rial Sánchez, Eva María Barreira Cerqueiras, El prácticum de la titulación de pedagogía desde el punto de vista profesional , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 30 Núm. 2 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−