Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita
Abstract RESUMEN: El artículo evalúa los materiales en formato CD-Rom más utilizados en castellano para la enseñanza de la lengua escrita al objeto de comprobar en qué teorías se basan sus propuestas. Para ello, se elaboró un instrumento que consta de distintas categorías e indicadores, en el que aparecen reflejadas las teorías más fundamentadas.Se evaluaron siete CD-Rom. Los más utilizados en la comunidad de Castilla y León. Los resultados ponen de manifiesto que estos materiales sólo se centran en habilidades de enseñanza del código.ABSTRACT: The article examines the most used educational materials on CDRom layout for written language teaching, looking for the theoretical approaches in which they are based. So that, an instrument "was elaborated with different categories which reflect more important theories about written language learning.Seven CD-Rom were evaluated, the most used in Castile-Leon. The results show that these materials only works abilities related with code teaching.RÉSUMÉ: L'article examine les CD-Rom les plus utilisées pour l'enseignement de la langue écrite. L'objectif a été évaluer si quelques théories ont été reflétées dans cettes matériels. On a elaboré un instrument où sont exposées différentes catégories, que décrirent les théories les plus remarquables.On évalue sept CD-Rom. Les plus utilisés en Castilla y León. Les résultats ont tiré au clair que ceux matériels seulement permetrent travailler d'enseignement du code.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Clemente Linuesa, M., & Ramírez Orellana, E. (2009). Evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la lengua escrita. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 23. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4213
Most read articles by the same author(s)
- María Clemente Linuesa, El aprendizaje de la lectoescritura. Aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- María Clemente Linuesa, Sistemas de escritura y modelos de adquisición de la lectura , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Elena Ramírez Orellana, Análisis de la información transmitida a través de una imagen fija , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Ana García-valcárcel Muñoz-repiso, María José Navarro Perales, Elena Ramírez Orellana, Rosalia Rivas Sánchez, Tecnología educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A propósito de las II jornadas universitarias de tecnologías educativa , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 12 (1994)
- María Clemente Linuesa, Los sistemas de valores en los textos escolares: un modelo de análisis , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- María Clemente Linuesa, Seleccionar contenidos: opción cultural o decisión técnica , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 13 (1995)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−