La formación en colaboración del profesorado. Justificación y valoración teórico-práctica
Abstract RESUMEN: Dentro del marco general de "la formación del profesorado en el centro", los autores presentan un modelo teórico-práctico de perfeccionamiento del profesorado en ejercicio, que integra la perspectiva biográfica y la perspectiva colaborativa. Exponen el desarrollo de un proyecto colaborativo en un Centro Rural Agrupado y lo analizan desde el punto de vista de los profesores.ABSTRACT: Within the general framework of "Teacher Training inside the Institution", the authors of the present work offer a theoretical-practical model of the improvement of active teaching staff that integrates the biographical and collaborative perspectives. The development of a collaborative project carried out in a Grouped Rural Institution is discussed and analyzed from the point of view of the teaching staff.RESUME: Dans le cadre general de "la formation du professorat dans le centre", les auteurs de cet article présentent un modele théorico-practico de perfectionnement du professorat en exercice; ce modele incluí la perspective biographique et la perspective de groupe. Les auteurs exposent également le développement d'un projet de groupe dans un Centre Rural Regroupé et l'anlaysent d'aprés le point de vue des professeurs.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Medina Rivilla, A. (2009). La formación en colaboración del profesorado. Justificación y valoración teórico-práctica. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 12. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4094
Most read articles by the same author(s)
- Antonio Medina Rivilla, De la experiencia profesional a la sabiduría didáctica , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Palma Tonda Rodríguez, Antonio Medina Rivilla, Training teachers in evaluating competencies: the path to high-quality education , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 31 No. 2 (2013)
- Antonio Medina Rivilla, A teacher to remember , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 33 No. 2 (2015): A tribute to professor Dr. Manuel Lorenzo Delgado
- Antonio Medina Rivilla, Anunciación Quintero Gallego, María Luisa Sevillano García, Presentación , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Formación del formador de personas adultas: de la realización profesional a la transformación permanente de los entornos comunitarios , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 19 (2001)
- Antonio Medina Rivilla, Carlos Canelo Barrado, La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 17 (1999): Vol 18 (2000)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−