La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas
Abstract El cine como «lenguaje universal» ha desarrollado y perfeccionado en sus casi cien años de existencia una capacidad comunicativa que ha sido explotada fundamentalmente desde la faceta del cine-ficción, pero también desde otras, como el periodismo audiovisual, la publicidad o la creación videografica. Colateralmente, el cine producido con fines educativos también es deudor de la eficacia comunicativa lograda por la evolución cinematográfica. Independientemente de que el mensaje audiovisual pueda ser presentado en soporte fotoquímico, electromagnético o emitido (por cable, vía satélite, televisión convencional, etc.), la «escritura cinematográfica» deviene en un factor clave en el mundo de la comunicación actual, dado que la gran mayoría de las propuestas audiovisuales toman como base la narratividad cinematográfica.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pablos Pons, J. de. (2009). La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 7. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3456
Most read articles by the same author(s)
- Juan de Pablos Pons, La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Juan de Pablos Pons, Educational technology: a thought about y our academic and scientific identity , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 15 (1997)
- Juan de Pablos Pons, La evaluación educativa de los medios instruccionales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 9 (1991)
- Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- Juan de Pablos Pons, Elementos para el diseño de films didácticos: su estructuración , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 3 (1985)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−