Producción escrita: Estructura factorial
Abstract Este estudio se planteó con la idea de comprobar de forma empírica si los indicadores lingüísticos obtenidos en investigaciones realizadas sobre comprensión lectora aparecían también como significativos en el análisis de la producción escrita. Si bien la investigación psicológica ha demostrado en numerosas ocasiones la relación existente entre comprensión y producción en el sentido de una maduración anterior de la primera con respecto a la segunda, podemos considerar a priori la existencia de indicadores que nos permitan medir ambos aspectos. Para ello buscamos la estructura factorial que presentan los indicadores lingüísticos que vamos a considerar y comprobaremos si presenta los factores encontrados en comprensión lectora.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Herrera García, M. E., & Martínez García, I. (2009). Producción escrita: Estructura factorial. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 6. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3381
Most read articles by the same author(s)
- Inés Martínez García, María Esperanza Herrera García, Rendimiento escolar: Un acercamiento cualitativo , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, Prueba de evaluación de la expresión oral: EXPRESA 2004 , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Inés Martínez García, María Esperanza Herrera García, Aproximación al estilo lingüístico docente , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 7 (1989)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−