Study of the educative-architectural spaces in vocational training. The case of Hermenegildo Lanz High School
Abstract El estudio de los Espacios arquitectónico-educativos de Formación Profesional se presenta en la actualidad como un frente candente de investigación. Una etapa fuertemente condicionada por los lazos que la vinculan, de un lado, con el sistema productivo del país, que tiende a incrementarse por medio de la reciente puesta en práctica de la Formación Profesional Dual o en Alternancia y, de otro, con el resto de las enseñanzas que constituyen la estructura del sistema educativo actual, con una presencia mucho más vertical con la entrada en vigor de la lomce desde las etapas inferiores, por medio de la Formación Profesional básica, hasta las más altas, facilitándose el acceso a la Universidad, tras la finalización del Grado Superior de Formación Profesional y el sistema de convalidaciones previsto entre ambas enseñanzas.Estos argumentos, junto a la singularidad de los contenidos curriculares, con un alto porcentaje de prácticas en talleres, exigen una reconsideración de los espacios escolares de estas enseñanzas, para responder a las demandas del momento. Conocer los requisitos espaciales fijados como necesarios por las disposiciones reglamentarias y el uso que se hace de ellos en los centros docentes, a través del análisis documental y la reflexión individual, del profesorado, equipo directivo, jefes de Departamento y alumnos se erige como un buen motor de arranque del cambio que toda acción de mejora requiere bajo la denominación de innovación educativa o investigación-acción.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Fuentes, A. (2016). Study of the educative-architectural spaces in vocational training. The case of Hermenegildo Lanz High School. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 34(1), 207–210. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/13407
Most read articles by the same author(s)
- Antonio Rodríguez Fuentes, Case study on cultural diversity in Secondary schools in Granada , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 34 No. 1 (2016)
- Antonio Rodríguez Fuentes, Adaptaciones curricularespara alumnos con baja visión e invidentes , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 21 (2003)
- Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Ignacio García Aróstegui, Antonio Rodríguez Fuentes, Communicative competence in students of «Foreign Languages» teaching specialization in University of Granada , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 28 No. 2 (2010)
- Antonio Rodríguez Fuentes, Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 24 (2006)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−