El proyecto INDITIC, una red social para la innovación metodológica en la UNED
Resumen En este trabajo se presenta el informe sobre INDITIC, un proyecto de investigación en redes orientado a ofrecer a los profesores y alumnos un nuevo modelo metodológico para la enseñanza-aprendizaje que, integrando lo presencial y lo virtual (TIC), mejorara la tutoría personalizada de los primeros y el aprendizaje autónomo de los segundos en el marco de una asignatura del plan de estudios de licenciatura en Pedagogía. el objetivo esencial ha sido construir un itinerario personalizado de aprendizaje activo en base a una serie de actividades realizadas. en él se recoge, asimismo, la valoración que, de la experiencia, han efectuado los agentes participantes, y ello sobre variables como su propia motivación, nivel de esfuerzo de los problemas indagados y su incidencia formativa, la metodología utilizada, las posibilidades de generalización de la misma, así como el pertinente modelo de evaluación que demanda.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cardona Andújar, J. (2011). El proyecto INDITIC, una red social para la innovación metodológica en la UNED. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 29(1), 159–180. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/8321
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Cardona Andújar, Campos Barrionuevo, B. (2011). Mejorar la práctica educativa. Herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos. Wolters Kluver (Educación). 257 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 38 Núm. 1 (2020)
- José Cardona Andújar, Formación en competencias comunicativas de los maestros de educación infantil , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- José Cardona Andújar, Problemática actual del profesorado. Algunas soluciones , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 26 (2008)
- José Cardona Andújar, Evaluación de centros educativos: un estudio correlacional , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−