La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo

Resumen

El presente artículo trata de enmarcar la escuela inclusiva en las sociedades pluriculturales como alternativa válida a los variados retos de la diversidad. En él se hace un recorrido por las concepciones de la inclusión, educación y escuela inclusivas conectadas con lo que entendemos en Europa por multiculturalidad e interculturalidad. Desde los parámetros que nos ofrece la teoría y la praxis de la investigación-acción, se apuesta por el trabajo colaborativo como metodología adecuada tanto para el aula como para el grupo de profesores entre sí, de cara a conseguir algunos de los objetivos de la escuela inclusiva.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Escarbajal Frutos, A. (2011). La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 161–179. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7898

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Escarbajal Frutos

,
Universidad de Murcia
Facultad de Educación. Universidad de Murcia. Dpto. de Teoría e Historia de la Educación. Campus de Espinardo 30071, Murcia (España)
+