El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo
Resumen Uno de los enunciados clave en el proceso de Bolonia es centrar la docencia en el estudiante, consiguiendo implicarle activa y autónomamente en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Para ello es necesario utilizar métodos de enseñanza y aprendizaje junto con medios y recursos que lo motiven y lo orienten. en este trabajo presentamos tres de ellos que, desde nuestra experiencia en la adaptación a créditos ecTs de la materia Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, nos han resultado útiles para orientar y evaluar el proceso didáctico y fomentar los aprendizajes pretendidos. Se trata de las «guías de aprendizaje», el portafolio y la rúbrica.
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Raposo Rivas, M., & Sarceda Gorgojo, M. C. (2011). El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 28(2), 45–60. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/7889
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