La cultura escolar inscrita en los anuncios televisivos
Resumen En esta investigación analizamos, a través de un proceso cualitativo apoyado con el programa informático Aquad Six, la imagen que se ofrece de la institución escolar en veinte spots a la audiencia televisiva española. Inequívocamente, la cultura visual está ejerciendo una influencia cada día más relevante en los procesos de constitución del conocimiento de los individuos y las sociedades. en este momento, caracterizado por el «pictorial turn», resulta primordial que la institución escolar conozca críticamente las imágenes que ofrecen los medios masivos de la educación escolar. Aportamos evidencias que sugieren que en la publicidad televisiva se halla inscrito un mensaje que representa las concepciones más caducas de lo que se supone es la educación elemental en una institución educativa pública.
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Giner Gomis, A., Martínez, M. de los Ángeles, & Sauleda, N. (2010). La cultura escolar inscrita en los anuncios televisivos. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 191–206. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6590
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