Las paradojas de la Sociedad del Conocimiento: las TIC y el profesorado
Resumen El presente artículo reporta parte de los hallazgos de un estudio de la capacitación TIC del profesorado en las políticas educativas relacionadas con la Sociedad de la Información. Se trata de una investigación cualitativa con estudio de casos, desde las aproximaciones de la sociología y la etnografía. Se estudian centros de secundaria con recursos TIC, en dos municipios de una provincia de Argentina. Se analizan las implicaciones de las reformas educativas y la capacitación del profesorado. La integración de las TIC se relaciona con aspectos que están fuera del salón de clases y que indican la influencia de la cultura escolar para contribuir y obstaculizar el uso pedagógico por el profesorado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Herrera, M. del C. (2010). Las paradojas de la Sociedad del Conocimiento: las TIC y el profesorado. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 133–155. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6587
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−