Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor
Resumen En este trabajo se explica un procedimiento seguido para estimular la capacidad de reflexión del profesor en formación sobre la práctica de la enseñanza. Para ello se utiliza como fundamento la investigación interpretativa y a través de un esquema de preguntas se estimula su recuerdo para que relate sus experiencias de aprendizaje escolar y las analice desde la perspectiva temporal y a la luz de sus nuevos conocimientos pedagógicos.Los relatos y análisis individuales son objeto de reflexión y trabajo cooperativo en un contexto de seminario de formación profesional. esta práctica ha constituido un estímulo para la incardinación de la experiencia escolar en los nuevos aprendizajes docentes y una ocasión para el desarrollo de la capacidad de innovación en el futuro profesor.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2010). Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 115–131. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6586
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Rosales López, Análisis de experiencias de innovación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Carlos Rosales López, Capital cultural y aventura personal en la construcción de la identidad de género , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, El lenguaje matemático en los textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, PÉREZ FERRA, Miguel (Coord.).: «Asesoramiento al Profesorado de Secundaria para mejorar la calidad de los centros». Jaén, Joxman, 2012. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
- Carlos Rosales López, El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−