Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor

Resumen

En este trabajo se explica un procedimiento seguido para estimular la capacidad de reflexión del profesor en formación sobre la práctica de la enseñanza. Para ello se utiliza como fundamento la investigación interpretativa y a través de un esquema de preguntas se estimula su recuerdo para que relate sus experiencias de aprendizaje escolar y las analice desde la perspectiva temporal y a la luz de sus nuevos conocimientos pedagógicos.Los relatos y análisis individuales son objeto de reflexión y trabajo cooperativo en un contexto de seminario de formación profesional. esta práctica ha constituido un estímulo para la incardinación de la experiencia escolar en los nuevos aprendizajes docentes y una ocasión para el desarrollo de la capacidad de innovación en el futuro profesor.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rosales López, C. (2010). Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 115–131. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6586

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Rosales López

,
Universidad de Santiago
Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Santiago de Compostela (España)
+