La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la «Universidad Autónoma de Tamaulipas»
Resumen A través del estudio de la alfabetización digital de los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, de Ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue nuestro propósito conocer el nivel de competencias tecnológicas que poseían los mismos, así como si se encontraban influenciados por otras variables como su género, el tener un ordenador en casa, disponer de conexión a Internet o poseer un ordenador portátil. La metodología, de carácter cuantitativo, se desarrolló a través de la aplicación de un cuestionario y su posterior análisis de los datos obtenidos. Una de las conclusiones obtenidas expone, con completa claridad, que el disponer en los domicilios de las tecnologías, en nuestro caso de ordenador y conexión a Internet, influye en que los alumnos se encuentren más competentes y capacitados en el dominio de las mismas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M. del C., Leal, F., & Andrés Lucero, F. (2010). La alfabetización digital de los alumnos universitarios mexicanos: una investigación en la «Universidad Autónoma de Tamaulipas». Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 27(1), 41–59. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/6582
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Julio Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Evaluación de objetos de aprendizaje en Realidad Aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- Julio Cabero Almenara, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias. Instrumentos didácticos para la innovación docente y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
- Julio Cabero Almenara, Tecnología educativa: diseño y evaluación del medio vídeo , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 7 (1989)
- Luis M. Villar Angulo, Carlos Marcelo García, Magdalena Olmedo Alcalá, C. Barreda Arias, E. Fernández Calero, Julián López Yáñez, Julio Cabero Almenara, J. L. Pino Mejías, Formación inicial y permanente en E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llórente Cejudo, Capacidades tecnológicas de las TICspor los estudiantes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 24 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−