Las prácticas de enseñanza desde una perspectiva introspectiva: un modelo reflexivo a través del uso de los medios

Resumen

RESUMEN: Todos sabemos por la legislación vigente, incluidos los planes de prácticas de las Facultades de Educación, el objeto de las prácticas y el papel que deben desempeñar los distintos agentes que intervienen en las prácticas de enseñanza; aunque no todos las entendemos de la misma forma. El estudio que presentamos se desarrolló durante el curso académico 2001/2002 en la Universidad de Granada y consistió en la observación de los seminarios de supervisión de la especialidad de Magisterio de Educación Física, a fin de conocer el contenido de dichos seminarios mediante la utilización de los medios, más concretamente del vídeo.ABSTRACT: We know by the effective legislation, including the plans of practicum of the Faculties of Education, the object of the practices and the paper that must carry out the different agents who take part in the education practices; although all we do not understand them in the same way. The work we show was develop in the University of Granada during the course 2001/2002 and consisted on the observation of the seminaries of supervision of preservice gymnastics teachers. Its main was to know the contents of this seminaries and the way in which some resources were used, concretely the video.RÉSUMÉ: Tous nous savons par la législation en vigueur, y compris les plans de pratiques des Facultés d'Éducation, l'objet des pratiques et le rôle que doivent jouer les différents agents qui interviennent dans les pratiques d'enseignement; bien que tous nous ne les comprenions pas de la même manière. L'étude que nous présentons a été développée pendant le cours académique 2001/2002 à l'Université de Grenade et a consisté l'observation des séminaires de supervision de la spécialité de corps enseignant d'Éducation Physique, afin de connaître le contenu de ces séminaires par l'utilisation des moyens, plus concrètement du vidéo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Serrano, M. del C. (2009). Las prácticas de enseñanza desde una perspectiva introspectiva: un modelo reflexivo a través del uso de los medios. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 23. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4227

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+