Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia
Resumen RESUMEN: El artículo contiene el análisis de las disfunciones sintácticas encontradas en textos narrativos producidos por alumnos con ceguera y deficiencia visual. Se realiza el contraste de las disfunciones más frecuentes entre tales grupos y, además, con respecto a las disfunciones cometidas por alumnos sin problemas de visión. Se trata de un estudio descriptivo basado en el estudio de casos. Los resultados ponen de manifiesto que los alumnos con escasa visión cometen más errores que los alumnos sin visión y éstos, a su vez, más que los alumnos sin discapacidad visual.ABSTRACT: The article analyses the syntactic dysfunctions that have been found in narrative texts produced by students with blindness and visual deficiency. It verifies the most frequently occurring dysfunctions within these groups and furthermore contrasts them with those in pupils without visual problems. It is descriptive research based on the case study. The results show that poorly sighted students made bigger mistakes than blind students and students without visual problems.RÉSUMÉ: L'article décrit l'analyse des erreurs syntaxiques trouvées dans des textes narratifs produits par des eleves aveugles et des eleves malvoyants. On a mis en évidence les erreurs les plus fréquentes commises par ees deux groupes par rapport aux erreurs commises par les eleves n'ayant pas de problémes de visión. II s'agit d'une étude descriptive fondee sur l'étude de cas. Les résultats démontrent que les eleves ayant une visión faible commettent plus d'erreurs que les eleves non-voyants et que ceux-ci -a leur tour- commettent plus d'erreurs que les eleves sans insuffisance visuelle.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Fuentes, A. (2009). Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 24. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4191
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Rodríguez Fuentes, Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 1 (2016)
- Antonio Rodríguez Fuentes, Adaptaciones curricularespara alumnos con baja visión e invidentes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- Antonio Rodríguez Fuentes, Estudio de los espacios arquitectónico-educativos en la formación profesional. El caso del I.E.S. Hermenegildo Lanz , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 1 (2016)
- Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Ignacio García Aróstegui, Antonio Rodríguez Fuentes, La competencia comunicativa en alumnos de la especialidad de «Lengua Extranjera» de magisterio de la Universidad de Granada , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 28 Núm. 2 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−