La formación en colaboración del profesorado. Justificación y valoración teórico-práctica
Resumen RESUMEN: Dentro del marco general de "la formación del profesorado en el centro", los autores presentan un modelo teórico-práctico de perfeccionamiento del profesorado en ejercicio, que integra la perspectiva biográfica y la perspectiva colaborativa. Exponen el desarrollo de un proyecto colaborativo en un Centro Rural Agrupado y lo analizan desde el punto de vista de los profesores.ABSTRACT: Within the general framework of "Teacher Training inside the Institution", the authors of the present work offer a theoretical-practical model of the improvement of active teaching staff that integrates the biographical and collaborative perspectives. The development of a collaborative project carried out in a Grouped Rural Institution is discussed and analyzed from the point of view of the teaching staff.RESUME: Dans le cadre general de "la formation du professorat dans le centre", les auteurs de cet article présentent un modele théorico-practico de perfectionnement du professorat en exercice; ce modele incluí la perspective biographique et la perspective de groupe. Les auteurs exposent également le développement d'un projet de groupe dans un Centre Rural Regroupé et l'anlaysent d'aprés le point de vue des professeurs.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Medina Rivilla, A. (2009). La formación en colaboración del profesorado. Justificación y valoración teórico-práctica. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 12. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4094
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Antonio Medina Rivilla, De la experiencia profesional a la sabiduría didáctica , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Palma Tonda Rodríguez, Antonio Medina Rivilla, La formación del profesorado en la competencia evaluadora: un camino hacia la calidad educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 2 (2013)
- Antonio Medina Rivilla, Un pedagogo para no olvidar , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 33 Núm. 2 (2015): Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado
- Antonio Medina Rivilla, Anunciación Quintero Gallego, María Luisa Sevillano García, Presentación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Formación del formador de personas adultas: de la realización profesional a la transformación permanente de los entornos comunitarios , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 19 (2001)
- Antonio Medina Rivilla, Carlos Canelo Barrado, La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 17 (1999): Vol 18 (2000)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−