Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión
Resumen RESUMEN: En respuesta a la presión que actualmente soporta el sistema educativo en Holanda, en este artículo se analizan los factores que influyen en la enseñanza, así como las respuestas que los sistemas de orientación dan en el espacio educativo de ese país. Ulteriormente, se propone un modelo de tutoría integrado, intensivo y contextualizado.ABSTRACT: In response to the pressure which the educational system in Holland is suffering at present, in this paper the factors which influence in education, as well as the answers given by the systems of orientation in the area of education in this country, are analyzed. Subsequently, a model of integrated tutoring, which is both integrated and contextualized, is proposed.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Ruíz, M. de los Ángeles, Sauleda I Parés, N., & Veen, A. F. D. van. (2009). Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 14. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4036
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Análisis y taxonomización de actividades discentes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 8 (1990)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, El aprendizaje colaborativo situado en el escenario universitario , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 15 (1997)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, La evaluación de software educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, La participación social como núcleo de aprendizaje 51-62 , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 15 (1997)
- Antonio Giner Gomis, María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Persistencia en la misión de la universidad y transformación en la identidad del profesor universitario , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−