La dirección escolaren la actualidad. Resultados de un estudio de investigación
Resumen RESUMEN: En este artículo presentamos los resultados de un estudio de investigación sobre el funcionamiento de Equipos Directivos de centros de Educación Primaria. El objetivo principal de este trabajo ha sido determinar indicadores de calidad en el funcionamiento de los Equipos Directivos, para contribuir a una evaluación fundamentada sobre su funcionamiento. A continuación describimos brevemente la metodología que hemos utilizado en esta investigación, para adentrarnos posteriormente en la interpretación y valoración de resultados. Éstos se presentan organizados en torno a cuatro temas: el tipo de centro actual, el modelo de dirección existente, el perfil del directivo de hoy y la formación de directivos.ABSTRACT: In this article we present the results of an investigation study about the Directive Teams of Primary Education centers operation. The main objetive of this work has been to determine indicators of quality in the Directive Teams operation to contribute to an evaluation baseb on its operation. Next we comment the methodology that we have used in the investigation, shortly to go into later on in the interpretation and valuation of results. These have been organized around four themes: the type current center, the pattern of existent direction, the directive today's profile and the formation of directive.RÉSUMÉ: Dans cet article nous présentons les résultats d'une recherce sur le fonctionnement des Équipes de Direction de Centres d'enseignement primaire. Le but principal de ce travail est de déterminer des indicateurs de qualité dans le fonctionnement des Équipes de Direction et de contribuer ainsi à son évaluation. Nous décrivons brièvement la méthodologie utilisée dans cette recherche, pour présenter après l'interprétation et la valoration des résultats. Ceux-ci sont organisés autour de quatre thèmes: le type d'étabissement actuel, le modèle de direction existant, le profil du chef d'établissement scolaire d'aujoudhui et la formation des directeurs en général.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Blázquez Entonado, F., & Navarro Montano, M. J. (2009). La dirección escolaren la actualidad. Resultados de un estudio de investigación. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 19. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3949
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Eduardo Cervelló Gimeno, Fernando del Villar, Ruth Jiménez Castuera, Luis Ramos, Florentino Blázquez Entonado, Clima motivacional en el aula, criterios de éxito de los discentes y percepción de igualdad de trato en función del género en las clases de educación física , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- Florentino Blázquez Entonado, Patrones de distribución de calificaciones en el profesorado. Un estudio sobre profesores de Bachillerato , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 6 (1988)
- Hugo Alexandre Lopes Menino, Florentino Blázquez Entonado, La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de enseñanza básica en Portugal , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 30 Núm. 1 (2012)
- Rosa María Rodríguez Tejada, Florentino Blázquez Entonado, Sixto Cubo Delgado, Profesores de ESO y necesidades educativas especiales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
- Florentino Blázquez Entonado, Laura Alonso Díaz, Apuntes para la formación del docente de e-learning , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−