Una aproximación a los procesos selectivos de la profesión docente-, el caso de la Enseñanza Pública en el contexto gallego

Resumen

RESUMEN: En este trabajo daremos cuenta de los resultados obtenidos del estudio realizado en torno a los procesos selectivos de acceso a la profesión docente. En este caso, tomamos como referente la esfera de la enseñanza pública enmarcada particularmente en el contexto gallego. En un primer momento, ofreceremos un análisis fundamentalmente descriptivo en el que trataremos de dar a conocer el estado de la cuestión tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria, recogiendo los posibles puntos comunes y las diferencias. En un segundo momento, presentaremos unas valoraciones globales tomando como eje central de nuestras discusiones el constructo profesionalización.Cerraremos con las fuentes bibliográficas manejadas, las cuales nos han servido de soporte para el trabajo en cuestión.ABSTRACT: With this piece of work, we will show the results obtained in a study related to the selective processes to access the teaching profession. In this case, we have taken the scope of public education in the galician context. First, we will offer a mainly descriptive analysis, in which we will try to report the state-of-art of the matter in both primary and secondaiy education, collecting the possible coincidences and differences. Following, we will introduce some global valuations, taking the professionalization construct as the central axe of our discussions. We will finish with the bibliographic resources we have used, which have been the support of our work.RESUME: Dans cette travail nous offrirons des résultats obtenues mediant l'étude fait au tour des procès de selection du personnel d'enseignement. Dans cette cas, nottre election comme unité de analyse est la sphère du enseignement public encadre particulièrment dans le contexte galicienne. D'abord, nous offrirons un analyse fondamentalement descriptif dans le quel essayerons le connaissance du état de la question dans l'enseignnement primaire et l'enseignament secondaire, nous recuillerons des renseignements possibles de similarité et diference. Dans un secondième moment, nous presentarons unes valorations globais et nous recuillerons comme axe centralice de notre discussion le construct professionalisation. Au debut, nous fermerons avec les sources bibliografiques utilisés, les quel nous an servu comme soppourtement de cette travail.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Fernández Tilve, M. D. (2009). Una aproximación a los procesos selectivos de la profesión docente-, el caso de la Enseñanza Pública en el contexto gallego. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 17. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3931

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+