De las competencias reflexivas al modelo profesional

Resumen

RESUMEN: Este artículo pretende estudiar los factores que subyacen a las capacidades reflexivas y su posible influencia en el desarrollo profesional de los futuros maestros. En este estudio realizamos una aproximación y revisión al prácticum que actualmente está en vigor en la Universidad de Vigo, con la finalidad de estudiar cómo forma las capacidades reflexivas de nuestros alumnos. En función de los resultados obtenidos propondremos un nuevo modelo de prácticum. La metodología de investigación se basa en la utilización de multimétodos para la triangulación de datos. Para ello, hemos empleado tres vías: un cuestionario, la observación y las entrevistas, tanto a profesores como a alumnos.ABSTRACT: This article attempts to study the factors that underline the reflective abilities and their influence on the professional development of future teacher. In this study we approach and review the prácticum existing ar present at University of Vigo in order to anelise how it train our students in the reflective abilities. The mettodology used in this research is based on the use of multiple methods for data triangulation. We have used a questionnarie, observation and interviews bult to teachers an studens.RÉSUMÉ: Cet article prétend étudier les facteurs sous-jacentes aux capacités reflexives et à leur influence possible sur le développment professionnel des futures instituteurs. Dans cette étude, nous avons réalisé une approximation et une révision du practicum qui est actuellement en vigueur á l'Université de Vigo, dans le but d'étudier comment former les capacités reflexives de nos élèves. En fonction des résultats obtenus nous proposerons un nouveau modèle de practicum. La méthodologie de recherche se base sur l'utilisation de méthodes multiples pour la triangulation de coordonnées. Pour ce faire, nous avons employé trois voies: un questionnarie, l'observation et les entrevues, aussi bien aux professeurs qu'aux élèves.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Blanco Pesqueira, A. (2009). De las competencias reflexivas al modelo profesional. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 19. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3929

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+