La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española
Resumen Esta investigación pretende acercarse a un programa y modelo de televisión educativa y que ya lleva bastante tiempo en antena. Su evaluación nos parece posible y recomendable. El análisis, las conclusiones y sugerencias de orientación que del mismo se derivan, creemos que son una buena aportación. Hay otros programas que pueden tomar en consideración estos resultados. Este trabajo fruto de estudio y reflexión está encaminado a la propuesta de mejora La investigación pone de manifiesto que el programa, es poco conocido. Ni siquiera su existencia. Quienes lo siguen, lo hacen rara vez y no aciertan a ver su utilidad, ni su integración en los ámbitos de la formación tanto en áreas como niveles. Dado su carácter institucional y a tenor de los resultados observados, conviene por parte de los responsables del programa, realizar una reestructuración por áreas de conocimiento o segmentos de destinatarios para que su seguimiento resulte más fácil. Los horarios de emisión tampoco parece que son los más adecuados. Especialistas en estrategias didácticas y técnicas informativas podrían ofrecer formatos- tipo que augurasen procesos de más fácil seguimiento y retentividad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Sevillano García, M. L. (2009). La aventura del saber: análisis del programa educativo de televisión española. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 15. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3588
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Laura Perlado Ekman, María Luisa Sevillano García, La influencia de la televisión en los niños , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- María Luisa Sevillano García, Didáctica y Curriculum: controversia inacabada , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- María Luisa Sevillano García, Cristina Maroto Del Olmo, Carolina Pascual Moscoso, El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- Laura Oliva Zárate, María Luisa Sevillano García, Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
- María Luisa Sevillano García, CABERO ALMENARA, J. (Dir.) (2014). La formación del profesorado en TIC: Modelo TPACK. Edita Secretariado de Recursos audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 166 pp. ISBN 978-84-15881-67-4. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 33 Núm. 2 (2015): Homenaje al profesor Dr. Don Manuel Lorenzo Delgado
- María Luisa Sevillano García, CANTÓN, I. y PINO M. (Coords.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Madrid: Alianza Editorial. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- María Luisa Sevillano García, Vázquez Cano, E. y Martín Monge, E. (2014). Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas. Madrid: McGraw Hill. 140 pp. ISBN 978.84-481-9129-0. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 32 Núm. 2 (2014)
- María Luisa Sevillano García, RODRÍGUEZ ESCANCIANO, Imelda; HERNÁNDEZ HERRARTE, María. «Lenguaje no verbal. Cómo gestionar una comunicación de éxito». La Coruña: Netbiblo, 2010. 148 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 29 Núm. 1 (2011)
- María Luisa Sevillano García, VÁZQUEZ CANO, E. (Coord.) (2017). La inspección y supervisión de los centros educativos. Madrid: uned. 590 pp. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- María Luisa Sevillano García, Rosales, C. “Valores sociales e innovación educativa”. Santiago: Torculo, 2009. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 1 (2009)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−