Análisis y taxonomización de actividades discentes

Resumen

La relevancia didáctica de las actividades de aula ha sido recientemente focalizada por los paradigmas ecologistas, mediacionales y por los centralizados en el pensamiento del profesor, apreciándose una cierta ambigüedad conceptual en el uso del término tarea y otros similares tanto en la literatura española como en la anglosajona (tasks, routines, activities, seatworks...), ambigüedad consistente en referirse con estos términos tanto a actividades docentes como discentes. DOYLE y CARTER (1984) designan como tareas «a las estructuras situacionales que organizan y dirigen pensamiento y acción», señalando que la tarea hace referencia a un objetivo y formula el modo de procesar cognitivamente la información, todo ello dentro de un contexto de aula o «setting».
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Ruiz, M. de los Ángeles. (2009). Análisis y taxonomización de actividades discentes. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 8. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3525

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+