La participación social como núcleo de aprendizaje 51-62
Resumen En este artículo se analiza una investigación cuya intención primera ha sido conocer y revisar los marcos conceptuales previos de educadores en prospectiva y profesores en ejercicio, que actualmente realizan diversos tipos de acciones formativas de segundo y tercer ciclo en la Universidad de Alicante, como paso previo a la implementación de estrategias metodológicas nucleadas en la participación social. Los pensamientos previos y concepciones analizadas se refieren a conceptos básicos para la práctica profesional, como son el conocimiento y el aprendizaje. Esta investigación se sitúa en el marco de una teoría andamio centrada en la construcción social del conocimiento, a través de procesos de enculturación, investigación sobre la práctica, y aprendizaje situado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Ruiz, M. de los Ángeles, & Sauleda I Parés, N. (2009). La participación social como núcleo de aprendizaje 51-62. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 15. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3452
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Análisis y taxonomización de actividades discentes , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 8 (1990)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, El aprendizaje colaborativo situado en el escenario universitario , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 15 (1997)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcís Sauleda I Parés, La evaluación de software educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- Antonio Giner Gomis, María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Cultura profesional lectoescritora y pensamiento docente: la constitución de la identidad profesional , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 25 (2007)
- María de los Ángeles Martínez Ruíz, Narcís Sauleda I Parés, A. F. D. van Veen, Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 14 (1996)
- María de los Ángeles Martínez Ruiz, Narcis Sauleda I Parés, Persistencia en la misión de la universidad y transformación en la identidad del profesor universitario , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−