La participación social como núcleo de aprendizaje 51-62

Resumen

En este artículo se analiza una investigación cuya intención primera ha sido conocer y revisar los marcos conceptuales previos de educadores en prospectiva y profesores en ejercicio, que actualmente realizan diversos tipos de acciones formativas de segundo y tercer ciclo en la Universidad de Alicante, como paso previo a la implementación de estrategias metodológicas nucleadas en la participación social. Los pensamientos previos y concepciones analizadas se refieren a conceptos básicos para la práctica profesional, como son el conocimiento y el aprendizaje. Esta investigación se sitúa en el marco de una teoría andamio centrada en la construcción social del conocimiento, a través de procesos de enculturación, investigación sobre la práctica, y aprendizaje situado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Ruiz, M. de los Ángeles, & Sauleda I Parés, N. (2009). La participación social como núcleo de aprendizaje 51-62. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 15. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3452

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+