Enseñanza adaptada a las necesidades educativas especiales
Resumen El objetivo general que pretendemos con este tema, es el de hacer comprender un hecho ineludible ya: que la educación especial no es solo la educación de los deficientes sino la de todos aquellos alumnos que —a lo largo del proceso educativo— presentan problemas de aprendizaje; es decir, necesidades más o menos especiales, y para las que es preciso organizar unas respuestas educativas: las adaptaciones curriculares. En tal caso, los contenidos a tratar versarían, inicialmente, sobre el proceso histórico que ha llevado a la concepción de la educación especial en la actualidad, para continuar con la consideración y forma de elaborar el programa de desarrollo individual para la diversidad, centrándonos posteriormente en diferentes modelos de valoración de las necesidades educativas especiales y en el aspecto organizativo de las adaptaciones curriculares funcionales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ortiz González, M. del C. (2009). Enseñanza adaptada a las necesidades educativas especiales. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 6. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3407
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marian Serradas Fonseca, María del Carmen Ortiz González, Julio de Manueles Jiménez, Necesidad de asistencia educativa al niño hospitalizado , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 20 (2002)
- María del Carmen Ortíz González, El libro adaptado a las necesidades educativas especiales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 12 (1994)
- Ana Iglesias Rodríguez, María del Carmen Ortiz González, Francisco Javier Tejedor, Modelo pedagógico terapéutico asistencial: un recurso didáctico aplicado a enfermos con insuficiencia renal , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- María del Carmen Ortiz González, Modificación de conducta en casos de deficientes mentales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−