Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores. Una revisión de la literatura
Resumen Los profesores ha visto crecer rápidamente en los últimos años las exigencias de los estudiosos de la enseñanza y de la sociedad en general de incorporar a sus clases las nuevas tecnologías. Sucesivamente el magnetofón, el retroproyector, el proyector de diapositivas, el vídeo y ahora el microordenador han sido el contenido de esta exigencia. La novedad consiste en que con el microordenador ha subido el tono con que se orquesta dicha exigencia, haciendo contraste en la mayoría de las ocasiones con una justificación pobre, superficial, desinformada de las posibilidades reales de esos aparatos y a menudo basada en tópicos. Por otra parte ello no es extraño, pues todas las nuevas tecnologías se presentan ante la sociedad como la definitiva y más rotunda aportación de la técnica a las condiciones de vida humanas y, consecuentemente, se exagera su potencial. Por lo tanto, nos toca ahora desentrañar el mito y restituir el ordenador a su verdadera, y no por más humilde menos importante, utilidad.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
López Yáñez, J. (2009). Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores. Una revisión de la literatura. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 6. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3363
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Luis M. Villar Angulo, Carlos Marcelo García, Magdalena Olmedo Alcalá, C. Barreda Arias, E. Fernández Calero, Julián López Yáñez, Julio Cabero Almenara, J. L. Pino Mejías, Formación inicial y permanente en E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−