El rendimiento escolar en EGB: un estudio exploratorio
Resumen Desde hace unos años, el término «fracaso escolar» resulta habitual en el lenguaje de los educadores de nuestro país; es empleado comúnmente en dos contextos diferentes pero conexos: como referencia a las valoraciones positivas/ negativas de la eficacia del sistema escolar, o como índice de «rendimiento» de los alumnos en sus aulas, centros escolares, etc. Desde una perspectiva general, es considerado como un indicador válido de la adecuación o coherencia entre los presupuestos formales del sistema —expresados en los programas escolares y definidos como objetivos, y los resultados finales o calificaciones obtenidos por los alumnos en sus exámenes y/o evaluaciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez De La Fuente, E. (2009). El rendimiento escolar en EGB: un estudio exploratorio. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3341
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Fracaso escolar: Variables institucionales y variables individuales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Jose Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Variables individuales en el fracaso escolar , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−