Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado

Resumen

El modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado que proponemos surge de la investigación realizada analizando las características que distinguen la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura (Moral, 1990). Esta investigación proporciona una forma de análisis de la estructura de conocimiento del profesor basada en los principios de la psicología cognitiva y en concreto en la teoría de resolución de problemas, encontrando su aplicación directa a la formación del profesorado.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Moral Santaella, C. (2009). Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 9. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3325

Artículos más leídos del mismo autor/a

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+