Análisis de la prueba Cloze en 2.° de EGB

Resumen

Las definiciones que se han dado sobre lectura son muy numerosas. Todos los autores, al ofrecernos las suyas, lo hacen basándose en distintos aspectos. Mialaret en 1972 la entendía como: «Saber leer es ser capaz de transformar un mensaje escrito en un mensaje sonoro, siguiendo ciertas leyes muy precisas; es comprender el contenido del mensaje escrito, es ser capaz de juzgar y apreciar el valor estético». Según ésto la lectura comprendería: Un desciframiento o transformación de signos escritos en sonidos orales, cuidando de observar las reglas de la lectura que varían en cada idioma; una comprensión del significado de lo leído, pues en caso contrario el proceso de comunicación no tiene lugar. También comprende un juicio sobre la verdad o falsedad de lo escrito y las intenciones del autor, y por último incluye también una apreciación y valoración de la belleza literaria del trozo leído. Todo esto quedaría englobado dentro de las llamadas funciones representativas, metalingüísticas y estéticas del lenguaje, concretamente las tres específicamente humanas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Monsalvo Díez, E. (2009). Análisis de la prueba Cloze en 2.° de EGB. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3314

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+