El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación
Resumen La puesta en práctica durante el curso 1985-86 de la integración de niños deficientes en centros normales de enseñanza, hace obligada la reflexión sobre una importante serie de cuestiones. La primera se refiere a los niveles o modalidades de integración. En términos generales, pedagógicamente se suelen señalar tres: física, socioafectiva y académica (instructiva). En términos administrativos se habla de integración completa, combinada y parcial.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2009). El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3299
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Rosales López, Análisis de experiencias de innovación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Carlos Rosales López, Capital cultural y aventura personal en la construcción de la identidad de género , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, El lenguaje matemático en los textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Carlos Rosales López, Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 1 (2009)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, PÉREZ FERRA, Miguel (Coord.).: «Asesoramiento al Profesorado de Secundaria para mejorar la calidad de los centros». Jaén, Joxman, 2012. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−