El papel del profesor en los procesos de cambio educativo

Resumen

En este artículo vamos a tratar de ofrecer una breve revisión de cuál ha sido el tratamiento conceptual y práctico dado a la figura del profesor en el campo de la innovación curricular. No pretendemos realizar un análisis general de las distintas perspectivas y estudios que se han llevado a cabo sobre la figura del maestro; pueden verse, al respecto, panorámicas como las ofrecidas en nuestro (país por Rodríguez Diéguez (1979 y Gimeno Sacristán, 1982). Aquí nos centraremos, preferentemente, en aquellas concepciones sobre el profesor surgidas en el seno de la literatura específica en torno a la innovación curricular.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
González González, M. T. (2009). El papel del profesor en los procesos de cambio educativo. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3283

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+