Elementos para el diseño de films didácticos: su estructuración
Resumen Las formas en que el profesor va planificando, utilizando y controlando los distintos componentes del proceso de enseñanza, revelan claves importantes cara precisamente a ir mejorando los resultados del trabajo en el aula. El estudio específico de las interacciones entre profesores y alumnos viene aglutinando, entre otras, las denominadas variables de proceso, dentro de las cuales resultan hoy ya claramente identificadas categorías como Organización, Solicitación, Estructuración, Exposición o Reacción. En este sentido pueden consultarse los trabajos de Escudero (1982) o Colas (1984).
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Pablos Pons, J. de. (2009). Elementos para el diseño de films didácticos: su estructuración. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3240
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan de Pablos Pons, La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 7 (1989)
- Juan de Pablos Pons, La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Juan de Pablos Pons, Tecnología de la educación: una reflexión sobre su identidad científica y académica , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 15 (1997)
- Juan de Pablos Pons, La evaluación educativa de los medios instruccionales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 9 (1991)
- Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 6 (1988)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−