Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada
Resumen Al constatar que siempre escolares de una misma edad presentan de hecho, importantes diferencias en su nivel de formación y en sus calificaciones escolares, educadores en todas las épocas se han preguntado sobre el origen de dichas diferencias. Tradicionalmente se han atribuido a las características genéticas, a las distintas capacidades innatas, lo que ha dado lugar a un cierto pesimismo pedagógico según el cual el profesorado creía en gran medida que cada alumno podría alcanzar un determinado nivel de logro según sus capacidades heredadas.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2009). Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 3. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3224
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Rosales López, Análisis de experiencias de innovación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Capital cultural y aventura personal en la construcción de la identidad de género , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, El lenguaje matemático en los textos escolares , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 2 (1984)
- Carlos Rosales López, Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 1 (2009)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, PÉREZ FERRA, Miguel (Coord.).: «Asesoramiento al Profesorado de Secundaria para mejorar la calidad de los centros». Jaén, Joxman, 2012. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
- Carlos Rosales López, El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−