La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares
Resumen Ciertamente el tema de la creatividad constituye hoy uno de los núcleos favoritos de las ciencias pedagógicas. No es extraño, por ello, que se haya abordado desde las más variadas perspectivas y enfoques. El «Simposium Nacional sobre Creatividad», celebrado en Valencia en 1982, por ejemplo, recoge análisis que van desde la perspectiva histórica hasta la filosófica, psicológica o las aplicadas al arte, lenguaje y juego. Sin embargo, no abundan los acercamientos descriptivos y empíricos a partir de la Didáctica, aunque sí exista un amplio abanico de aplicaciones normativas —técnicas—, que estimulan la creatividad en el aula.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Lorenzo Delgado, M. (2009). La creatividad en el modelo instructivo de los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3147
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Manuel Lorenzo Delgado, La función de liderazgo de la dirección escolar: una competencia transversal , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- Arturo M. Fuentes Viñas, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Las cooperativas de enseñanza como tercera vía dentro de nuestro sistema educativo: las cooperativas de trabajo asociado. Percepciones de sus directivos , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 20 (2002)
- María Pilar Cáceres Reche, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Evaluación de la representación estudiantil en la universidad desde un enfoque de género: diseño de un cuestionario , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 26 (2008)
- Ana E. Amaro Agudo, Manuel Lorenzo Delgado, Tomás Sola Martínez, Las experiencias desarrolladas por las Ciudades Educadoras españolas: una tipología , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 21 (2003)
- Manuel Lorenzo Delgado, Juan Manuel Trujillo, Tomás Sola Martínez, La oposición al poder en un centro educativo. Un análisis etnográfico , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−