El lenguaje matemático en los textos escolares
Resumen Quizás una de las técnicas más interesantes para el estudio de los textos escolares en la actualidad lo es la denominada «técnica de zoom», en virtud de la cual se realiza en principio una aproximación global al conocimiento de las características de los textos, y en un segundo momento, profundizamos intensamente en el estudio de alguna de sus caraterísticas específicas, pudiendo volver nuevamente a la percepción global del mismo a fin de no perder contacto con su realidad total. Desde hace algún tiempo pretendo poner en marcha un sistema de análisis y valoración didáctica de textos escolares tomando como punto de partida un esquema general constituido por seis grandes categorías y dieciocho subcategorías eminentemente susceptibles de desarrollo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rosales López, C. (2009). El lenguaje matemático en los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3140
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos Rosales López, Análisis de experiencias de innovación educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 2 (2013)
- Carlos Rosales López, Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 3 (1985)
- Carlos Rosales López, Capital cultural y aventura personal en la construcción de la identidad de género , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- Carlos Rosales López, Evaluación de textos escolares de primer ciclo de E.G.B , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Carlos Rosales López, Mi centro escolar desde el recuerdo. Una práctica en la formación inicial del profesor , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 27 Núm. 1 (2009)
- Carlos Rosales López, PÉREZ FERRA, Miguel (Coord.).: «Asesoramiento al Profesorado de Secundaria para mejorar la calidad de los centros». Jaén, Joxman, 2012. , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 31 Núm. 1 (2013)
- Carlos Rosales López, El profesor ante la integración de niños deficientes: actitudes, actuación, preparación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−