El lenguaje matemático en los textos escolares

Resumen

Quizás una de las técnicas más interesantes para el estudio de los textos escolares en la actualidad lo es la denominada «técnica de zoom», en virtud de la cual se realiza en principio una aproximación global al conocimiento de las características de los textos, y en un segundo momento, profundizamos intensamente en el estudio de alguna de sus caraterísticas específicas, pudiendo volver nuevamente a la percepción global del mismo a fin de no perder contacto con su realidad total. Desde hace algún tiempo pretendo poner en marcha un sistema de análisis y valoración didáctica de textos escolares tomando como punto de partida un esquema general constituido por seis grandes categorías y dieciocho subcategorías eminentemente susceptibles de desarrollo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rosales López, C. (2009). El lenguaje matemático en los textos escolares. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+