Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente

Resumen

En general se puede afirmar que las causas didácticas de la falta de éxito escolar en la situación de la que partimos —Martínez Sánchez (1983b)— se centran en el proceso de enseñanza-aprendizaje entendido como fenómeno en el que confluyen una serie de influencias entre diversas variables contextualizadas, proceso que según Rodríguez Diéguez (1981) constituye un «conjunto de elementos en interacción que se integran en la rúbrica común de «Acto Didáctico». En base a la afirmación enunciada, constatada empíricamente en el Tercer Ciclo de la EGB de la escuela Valenciana, se plantea aquí el análisis de las tareas didácticas y de la actuación docente precisamente en este Ciclo educativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Martínez Sánchez, A. (2009). Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+