Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente
Resumen En general se puede afirmar que las causas didácticas de la falta de éxito escolar en la situación de la que partimos —Martínez Sánchez (1983b)— se centran en el proceso de enseñanza-aprendizaje entendido como fenómeno en el que confluyen una serie de influencias entre diversas variables contextualizadas, proceso que según Rodríguez Diéguez (1981) constituye un «conjunto de elementos en interacción que se integran en la rúbrica común de «Acto Didáctico». En base a la afirmación enunciada, constatada empíricamente en el Tercer Ciclo de la EGB de la escuela Valenciana, se plantea aquí el análisis de las tareas didácticas y de la actuación docente precisamente en este Ciclo educativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Martínez Sánchez, A. (2009). Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3107
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Amparo Martínez Sánchez, Un nuevo orden mundial, una ética universal, una nueva educación , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Amparo Martínez Sánchez, La formación del pedagogo a través de la enseñanza de la didáctica. Análisis de una experiencia , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 12 (1994)
- Amparo Martínez Sánchez, Dimensiones del espacio didáctico. Reflexión crítica en torno a una realidad educativa , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 1 (1983)
- Amparo Martínez Sánchez, Amparo Jareño González, El discurso cultural de los profesores-, pensamientos y vivencias; esperanzas y desesperanzas. Estudio etnográfico a través de biografías profesionales , Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria de Didáctica: Vol. 17 (1999): Vol 18 (2000)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−