Iglesia y Estado, sistemas educativos nacionales e instituciones docentes religiosas: el caso particular de las Escuelas Pías en Hispanoamérica en el siglo XIX

Resumen

RESUMEN: En la amplísima producción bibliográfica y editorial que se ha publicado en estos años cercanos a 1992 no han sido precisamente los más abundantes aquellos trabajos cuyos contenidos podríamos ubicar cronológicamente en el siglo XIX y temáticamente en el ámbito de las relaciones culturales entre España y América. El aspecto educativo —como uno más de tantos derivados de ese otro más amplio que es el cultural— no ha tenido mejor tratamiento, aunque sí es cierto que ya ha quedado claramente difundida la tesis de que no se pueden entender las actuales características de las culturas hermanas de España y las hispanoamericanas, si no se tienen en cuenta, en forma profunda, los problemas que se plantearon en la pasada centuria y la superación gradual que en algunos de ellos llegó a conseguirse.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Alonso Marañón, P. M. (2010). Iglesia y Estado, sistemas educativos nacionales e instituciones docentes religiosas: el caso particular de las Escuelas Pías en Hispanoamérica en el siglo XIX. Historia De La Educación, 11. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6941

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+