El pacto escolar constituyente: génesis, significación y situación actual
Resumen RESUMEN: Este trabajo se ocupa del pacto escolar del artículo 27 de la Constitución situándolo en el marco de la transición política, intervalo de tiempo en que se producen grandes cambios y que constituye el contexto propio del consenso constitucional. En este trabajo el consenso en educación aparece como fruto de una dura negociación entre los principios de igualdad y libertad, lo que explica la situación actual, dotada de una gran complejidad. ABSTRACT: This paper deals with the educational agreement reached on the article 27 of the Constitution in the period of the political transition, a time of deep changes that constituted the context of the constitutional consensus. In this work this consensus is characterised in education as a hard bargain between the principles of equity and freedom, that still presents today a big complexity.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Puelles Benitez, M. de. (2010). El pacto escolar constituyente: génesis, significación y situación actual. Historia De La Educación, 21. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6850
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Manuel de Puelles Benítez, La influencia de la nueva derecha inglesa en la política educativa española (1996- 2004) , Historia de la Educación: Vol. 24 (2005): Influencias europeas en la política educativa de la España del siglo XX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−