Dios, método y orden: Comenio o la fundamentación de la enseñanza tradicional
Abstract RESUMEN: Mucho —y casi siempre «lo mismo»— se ha escrito sobre Comenio. No hay manual de historia de la educación que se precie que no dedique algunas de sus hojas al ideal de «pansofía», a la preocupación metodológica o al espíritu filantrópico y humanitarista del gran pedagogo moravo; sin embargo, raras veces se desvela el pensamiento comeniano en su contexto histórico. De esta manera, su figura se desvanece entre tópicos que describen, pero no interpretan ni valoran.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Belenguer Calpe, E., & González Luis, M. L. C. (2010). Dios, método y orden: Comenio o la fundamentación de la enseñanza tradicional. Historia De La Educación, 7. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6816
Most read articles by the same author(s)
- Enrique Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis, La falacia del tratamiento «ilustrado» de un antiilustrado , Historia de la Educación: Vol. 5 (1986): Educación superior y sociedad. Perspectivas históricas
Downloads
Download data is not yet available.
+
−