Municipalidad y Educación
Abstract RESUMEN: Casi dos siglos de centralismo político-escolar, particularmente patente en el área de los países latinos, y de forma tal vez más expresa aún en el nuestro, han hecho olvidar la vieja y siempre nueva máxima de Plutarco, según la cual «la ciudad es el mejor instructor».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Escolano Benito, A. (2010). Municipalidad y Educación. Historia De La Educación, 3. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6597
Most read articles by the same author(s)
- Agustín Escolano Benito, Discurso ideológico, modernización técnica y pedagógica crítica durante el Franquismo , Historia de la Educación: Vol. 8 (1989): La educación en España bajo el franquismo (1936-1975)
- Agustín Escolano Benito, The reception of the models of the New School in the Spanish manualistic of the early 20th century , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
- Agustín Escolano Benito, Economía e ilustración. El origen de la escuela técnica moderna en España , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
- Agustín Escolano Benito, The academisation of technical education at the end of the Ancien Régime , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Agustín Escolano Benito, Presentación , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
- Agustín Escolano Benito, Notas sobre la enseñanza de la economía política en el primer tercio del siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
Downloads
Download data is not yet available.
+
−