Repercusiones de la revolución ideológica y científica del último tercio del siglo XIX en las innovaciones educativas de la Institución Libre de Enseñanza

Resumen

RESUMEN: Los acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, que se agudizan en el tercio final del siglo y se precipitan en la última década, marcan el nacimiento de una nueva época, la época contemporánea. En el origen de esos acontecimientos tendrá especial incidencia la revolución ideológica y científica que se opera entonces y el incremento de la lucha de clases que arranca de los sucesos del 48. Confluyen entonces toda una serie de poderosas contradicciones económicas, sociales, políticas, ideológicas y culturales, que se desarrollan de una manera compleja y variada a lo largo de nuestro siglo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Barreiro Rodríguez, H. (2010). Repercusiones de la revolución ideológica y científica del último tercio del siglo XIX en las innovaciones educativas de la Institución Libre de Enseñanza. Historia De La Educación, 2. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6554

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+