Algunas características de la enseñanza secundaria española decimonónica a través de la legislación
Abstract RESUMEN: Con esta aportación al estudio de la segunda enseñanza española decimonónica, a partir de la legislación administrativa promulgada, pretendemos alcanzar dos objetivos que deben ser complementarios en la investigación histórica: estudiar el pasado en la perspectiva educativa y pedagógica y procurar que las conclusiones que se alcancen sirvan, al menos, de reflexión para el análisis crítico del presente y la transformación positiva del porvenir, siempre refiriéndonos al campo concreto de la segunda enseñanza.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Negrín Fajardo, O. (2010). Algunas características de la enseñanza secundaria española decimonónica a través de la legislación. Historia De La Educación, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6532
Most read articles by the same author(s)
- Olegario Negrín Fajardo, What does remain in Equatorial Guinea of the Spanish education? From the colonial education to the current reality , Historia de la Educación: Vol. 30 (2011): Africa’s education systems at the edge of decolonization. Continuities and ruptures.
- Olegario Negrín Fajardo, The foundling child in the Enlightened Despotism. His nursing and his education , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Olegario Negrín Fajardo, La depuración del profesorado de los institutos de segunda enseñanza. Relación de los expedientes resueltos por el Ministerio de Educación Nacional (1937- 1943) , Historia de la Educación: Vol. 24 (2005): Influencias europeas en la política educativa de la España del siglo XX
- Olegario Negrín Fajardo, La educación colonial en África negra española durante el franquismo (1939-1949) , Historia de la Educación: Vol. 8 (1989): La educación en España bajo el franquismo (1936-1975)
- Olegario Negrín Fajardo, Sources for the study of pedagogic humanism in Europe , Historia de la Educación: Vol. 31 (2012): Humanism and educational renovation: a mayeutica for the western man
- Olegario Negrín Fajardo, El pensamiento pedagógico de J. Costa a través de un proyecto de utopía decimonónica , Historia de la Educación: Vol. 1 (1982): La educación en España durante la Restauración (1875-1931)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−