Contribución de la Escuela Normal Central de Maestros a la educación femenina en el siglo XIX (1858-1887)
Abstract RESUMEN: «Los hombres y las mujeres, por tener que asumir iguales cargos en el estado social, deben disfrutar también de igual trato, y nada justifica una subordinación de éstas a los otros» '. Como todos sabemos, éste es el gran principio de que partieron las primeras tesis feministas, principio que queda carente de sentido si no le unimos, como pieza clave, el tema de la educación de la mujer.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Colmenar Orzaes, C. (2010). Contribución de la Escuela Normal Central de Maestros a la educación femenina en el siglo XIX (1858-1887). Historia De La Educación, 2. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6471
Most read articles by the same author(s)
- Carmen Colmenar Orzaes, Las escuelas de párvulos en España durante el siglo XIX: Su desarrollo en la época de la Restauración , Historia de la Educación: Vol. 10 (1991): Historia de la educación infantil
- Carmen Colmenar Orzaes, The institutionalization of maternology in Spain during Second Republic and the Franco period , Historia de la Educación: Vol. 28 (2009): Cuerpo, higiene, educación e historia
- Myriam Carreño Rivero, Carmen Colmenar Orzaes, 1837: La biblioteca nacional, por primera vez, abre sus puertas a la mujer , Historia de la Educación: Vol. 5 (1986): Educación superior y sociedad. Perspectivas históricas
- Carmen Colmenar Orzaes, Proyección social de la escuela normal central de maestras de Madrid durante la restauración española , Historia de la Educación: Vol. 8 (1989): La educación en España bajo el franquismo (1936-1975)
- Carmen Colmenar Orzaes, Rabazas Romero, Teresa (coord.): El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación, Madrid, Síntesis, 2014. , Historia de la Educación: Vol. 35 (2016): Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
Downloads
Download data is not yet available.
+
−