Lo que piensan las mujeres acerca de su educación
Resumen RESUMEN: La celebración del Congreso Pedagógico Hispano-Portugués-Americano en 1892 fue una oportunidad para llevar al debate público el tema de la educación de las mujeres. Algunas de las que intervinieron más activamente publicaron después lo que pensaban y habían dicho en las sesiones del Congreso. Aquí se reproducen los textos de María Goyri, Leonor Canalejas, Concepción Sáiz, Concepción Arenal, Matilde García del Real y María Carbonell. Se relaciona también cada una de las responsabilidades y una selección de las opiniones expresadas. ABSTRACT: The Hispano-Portuguese-American Educational Congress held in 1892 was an opportunity to take to the public the debate on the topic of women’s education. Some of those intervening most actively later published what they said and were thinking during the meetings of the Congress. Here we reproduce the texts of María Goyri, Leonor Canalejas, Concepción Sáiz, Concepción Arenal, Matilde García del Real and María Carbonell. Also given are the responsibilities of each and a selection of the opinions expressed.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Flecha, C. (2009). Lo que piensan las mujeres acerca de su educación. Historia De La Educación, 26. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/752
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Consuelo Flecha, Presentación. Historia y genealogía en la educación de las mujeres , Historia de la Educación: Vol. 26 (2007): Historia de la educación de las mujeres
- Julio Ruiz Berrio, Consuelo Flecha, Conversación con…Ángeles Galino Carrillo: historiadora de la educación , Historia de la Educación: Vol. 26 (2007): Historia de la educación de las mujeres
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−