La enseñanza de la civilización hispánica en Francia. Discurso e ideología de los libros de texto de la enseñanza secundaria. 1949- 1985

Resumen

RESUMEN: En los estudios regionales que ocupan la tercera parte de los libros de 3.er año1, los compiladores pasan revista a todos los componentes del medio físico y del patrimonio monumental. La importancia cuantitativa de estas descripciones -el 48% de los textos dedicados a las regiones y el 40% de la documentación iconográfica- da prueba del apego de esta pedagogía a lo concreto, a lo duradero y constituye una de las explicaciones del rechazo de lo efímero, de lo provisional, de todo lo que el sello de la eternidad no ha tocado. Paisajes y semblanzas (1962) habla de un rechazo de la «actualidad vulgar, del lado banal o sórdido de las cosas que el arte no ha sabido sublimar».
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rodrigues, D. (2010). La enseñanza de la civilización hispánica en Francia. Discurso e ideología de los libros de texto de la enseñanza secundaria. 1949- 1985. Historia De La Educación, 10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6923

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+