La enseñanza de la civilización hispánica en Francia. Discurso e ideología de los libros de texto de la enseñanza secundaria. 1949- 1985
Resumen RESUMEN: En los estudios regionales que ocupan la tercera parte de los libros de 3.er año1, los compiladores pasan revista a todos los componentes del medio físico y del patrimonio monumental. La importancia cuantitativa de estas descripciones -el 48% de los textos dedicados a las regiones y el 40% de la documentación iconográfica- da prueba del apego de esta pedagogía a lo concreto, a lo duradero y constituye una de las explicaciones del rechazo de lo efímero, de lo provisional, de todo lo que el sello de la eternidad no ha tocado. Paisajes y semblanzas (1962) habla de un rechazo de la «actualidad vulgar, del lado banal o sórdido de las cosas que el arte no ha sabido sublimar».
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodrigues, D. (2010). La enseñanza de la civilización hispánica en Francia. Discurso e ideología de los libros de texto de la enseñanza secundaria. 1949- 1985. Historia De La Educación, 10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6923
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Denis Rodrigues, CHOPPIN, Alain: «Les Manuels scolaires en France de 1789 â nos tours, 6-Espagnol. (Los Manuales Escolares en Francia de 1798 hasta hoy)». París: Collection dirigée par Alain Choppin. Institut National de Recherche Pédagogique, 1995. , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−