El modelo froebeliano de espacio-escuela. Su introducción en España
Resumen RESUMEN: Como es sabido, el sistema Fróebel constituye el primer modelo formalizado de educación preescolar que se configura en la primera mitad del siglo XIX —en paralelo con el origen mismo de este nivel de educación— y que afecta no sólo a los fundamentos teóricos de la pedagogía infantil, sino también a los repertorios técnicos y materiales de la práctica escolar e incluso a las concepciones del espacio en el que ha de llevarse a cabo la formación. Estos patrones, que tuvieron en principio una función limitada al área centroeuropea en que se gestaron, se extienden después a otros medios pedagógicos, en el momento en que la educación preescolar inicia sus primeros desarrollos, y sirve también de pauta en la configuración de espacios para otros niveles del sistema escolar.
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Lahoz Abad, P. (2010). El modelo froebeliano de espacio-escuela. Su introducción en España. Historia De La Educación, 10. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6915
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