Krausistas y masones: un proyecto educativo común. El caso belga

Resumen

RESUMEN: El estudio de la incidencia conjunta del krausismo y de la masonería en algunas instituciones educativas belgas y en su filosofía inspiradora no ha motivado, hasta el momento, investigaciones específicas. Por el contrario, existen interesantes trabajos, algunos muy recientes, sobre la influencia del pensamiento krausista o de las logias masónicas en el campo educativo. Debemos citar, en lo que se refiere a la presencia krausista en la naciente Universidad Libre de Bruselas, el artículo de John Bartier, L'Université libre de Bruxelles au temps de Théodore Verhaegen. Publicado entre 1959 y I960 , y republicado en 1981, dicho estudio guarda plena vigencia. Dos artículos, más recientes, de Roger Desmed resultan esclarecedores a propósito de las relaciones de la masonería belga con los proyectos en favor de la implantación de la enseñanza primaria obligatoria y laica en Bélgica.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Monreal, S. (2010). Krausistas y masones: un proyecto educativo común. El caso belga. Historia De La Educación, 9. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6890

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+