Masonería y Educación. Introducción
Resumen RESUMEN: Pocas instituciones han despertado tanta curiosidad a lo largo del tiempo como la Orden Francmasónica y, a pesar de ello, pocas han sido tan mal tratadas historiográficamente como ella. El ingente número de estudios de que ha sido objeto (Augusto Wolfstieg, en su Bibliographie der freimaurerischen Literatur, Verein Deutscher Freimaurer, Burg, aportaba ya en 1911 cifras superiores a los 50.000 títulos) no ha tenido correspondencia con la calidad de los mismos. Ello ha obedecido a distintos motivos, frecuentemente cambiantes con las épocas y los países, pero en cuya raíz se encuentra, casi indefectiblemente, el conflictivo secreto masónico.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Álvarez Lázaro, P. F. (2010). Masonería y Educación. Introducción. Historia De La Educación, 9. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6886
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pedro F. Álvarez Lázaro, Educación esotérica de la Masonería española decimonónica , Historia de la Educación: Vol. 9 (1990): Masonería y educación en la historia
- Pedro F. Álvarez Lázaro, Masonería y enseñanza laica durante la restauración española , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−