La transición a la democracia: educación y desarrollo político
Resumen
RESUMEN: Este artículo, que analiza algunos aspectos de la política educativa española entre los años 1970 y 1985, intenta revisar el proceso de constitución política del sistema educativo de nuestra democracia. En él, y para facilitar una perspectiva general, se insiste en señalar los esfuerzos por establecer una nueva orientación política del mismo, por definir un «pacto escolar», y por buscar un modelo para el desarrollo de los derechos y libertades fundamentales en materia educativa. ABSTRACT: This article presents the process of political constitution of the Spanish educational system in the democratic period by analysing aspects of Spanish policy from 1970 to 1985. The efforts in order to give a new orientation in politics and define an educational agreement, on one hand, and the search of a new model to get the development of fundamental rights and liberties of education, on another, constitutes other topics of study and analysis.- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Mayordomo Pérez, A. (2010). La transición a la democracia: educación y desarrollo político. Historia De La Educación, 21. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6849
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Juan Manuel Fernández Soria, Alejandro Mayordomo Pérez, Perspectiva histórica de la protección a la infancia en España , Historia de la Educación: Vol. 3 (1984): Historia de las universidades y de la educación superior en España
- Alejandro Mayordomo Pérez, Lázaro Lorente, Luis Miguel: La nueva Atenas del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931), València, Institució Alfons el Magnànim, 2021, 635 pp. , Historia de la Educación: Vol. 40 (2021): Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos
Descargas
+
−